Para muchas empresas la custodia externa de medios magnéticos continúa siendo una solución práctica y rentable para las copias de seguridad y el archivo. Ofrecemos un completo y flexible portafolio de servicios de gestión y custodia externa de cintas.

Nuestra solución de custodia de cintas ofrece:

  • Cumplimiento y supervisión de la cadena de custodia que garantiza la transparencia de la responsabilidad.
  • Respuesta ante una emergencia 24/7.
  • Una herramienta web de inventario que le permite gestionar sus cintas externas y la recuperación ante una emergencia.
  • Ponemos a su disposición normas internacionales y especificaciones que definen las condiciones estándar a ser consideradas en cuanto a los criterios de almacenamiento de cada tipo de medio magnético

Transporte seguro

Cuando trasladamos sus datos, le aseguramos el más alto nivel de seguridad en cada etapa del proceso. Sus cintas se transportan de forma segura bajo llave, en vehículos climatizados, los cuales están adaptados especialmente para este tipo de servicio. Se escanean todas las cintas en puntos clave de manera de llevar el seguimiento y documentar el flujo de trabajo. Nos adaptamos a sus horarios para la recolección y entrega de las cintas.

Condiciones de custodia perfectas

En Iron Mountain, los datos se almacenan en instalaciones altamente protegidas en zonas de bajo riesgo. Sus cintas de backup se mantienen protegidas en una bóveda climatizada con aire acondicionado de precisión, con acceso restringido a través de tarjetas de proximidad, vigilancia con circuito cerrado de televisión y personal con una alta formación que ha pasado por un riguroso proceso de selección.

Servicios de recuperación ante una contingencia

Iron Mountain pone a disposición de sus clientes la capacidad de cubrir el 100% de las contingencias en forma segura las 24 horas del día, los 365 días del año.